viernes, 4 de marzo de 2011

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Quietos a ver que igual no es nada decía un tuerto mientras llevaba el ojo en la mano camino del hospital. Tener en cuenta que lo del último post fue para hacer boca y un alto en el camino, para aclarar donde estábamos en cuanto a gastos generados que van a incidir sobre el resultado del ejercicio y que no estaban previstos al inicio del mismo, ni presupuestados.

Estos despidos obedecen únicamente al capricho y la manera de hacer y controlar del "Grupo Gijón" pero jamás fueron necesarios para la marcha de Aspaym Principado de Asturias. Hemos de considerar que la gente que ha sido despedida e indemnizada no pueden ser los malos de la película cuando son los mismos que lograron que la asociación llegara a ser la envidia del asociacionismo en la comunidad antes de que este grupo se hiciera con el control de la asociación con el beneplácito, consentimiento o dejación de Maqui y no solo por el prestigio alcanzado sino también por llegar a obtener los ingresos necesarios como para que ellos hayan podido hacer lo que están haciendo.

Como afirmó en los comentarios algún visitante de la página lo peor es que ha de ser financiado con las subvenciones al no generar la organización ingresos propios y, entonces, las partidas económicas de las mismas ¿Cómo se van a justificar? porque todas esas monsergas que adelantaba en las juntas Carmen Alonso sobre las aportaciones de los patronos en Favida son solo humo cuya explicación dejo para otro día porque hoy el asunto va de inspecciones.

Hace más de un mes se presentó en visita rutinaria una inspectora de trabajo en formación interrogando sobre lo que se hacía y no se hacía. Una vez que fue informada de que se impartían cursos de formación, solicitó hablar con algunos profesores haciéndolo con tres de ellos por ser los que allí se encontraban en ese momento.

Una vez que se enteró de lo que quería levantó un acta de proposición de sanción por utilización de régimen laboral de falso autónomo para liquidarlos. Quiere decirse que denunció el hecho de que los profesores eran considerados autónomos pero como no estaban haciendo un trabajo esporádico sino permanente, debían haber sido considerados fijos y cotizar como tal retrotrayendo las liquidaciones correctas a cuatro años atrás.

Independientemente de que puedan llegar a acuerdos de algún tipo, el expediente, imposible de cuantificar a priori, será tan importante que supondrá una losa insuperable para los que gestionen Aspaym en un futuro. A lo mejor están todos locos y piensan que blindados en Favida se encuentran a salvo, sin embargo, el tiempo demostrará cuan equivocados están.

Y, para los que piensan que estamos precipitando acontecimientos, recordar quien comenzó esto. Había socios como Natalio que no tragaba por las cosas que se estaban haciendo y fue el primer despedido. Otros socios, después de ese episodio, intentaron quitarles el control democráticamente sin éxito para evitar lo que está sucediendo pero ganaron ellos por muy poco y con maniobras poco éticas que estamos comprobando por algunos comentarios, luego ha venido lo que estamos viviendo.

4 comentarios:

  1. YO he votado a la actual Junta Directiva y tengo que decir que simplemente me dan asco.
    En la lista de despedidos veo nombres de trabajadores que casualmente a mi si me han solucionado problemas cuando he acudido a la asociación, justo se despide a las personas que sabian escuchar y las que muchas veces han sido mi pañuelo de lagrimas. Daba igual el problema con el que acudiera siempre salia contenta y reconfortada.
    Sin embargo no veo nombres de personas que siempre que acudi a ellas, nunca me escucharon, o estaban tomando el cafe, o fumando, o las llamabas por telefono una y otra vez y jamas me han devuelto una llamada, a esas personas no las veo en la lista. Me siento estafada.

    ResponderEliminar
  2. Estamos reclamando a la sociedad que no haya barreras e igualdad de oportunidades y los que nos están levantando muros son los mismos discapacitados,una vergüenza!!!!
    Respecto a la actual Junta Directiva sólo puedo decir como la canción "si te marchas no me pidas que vuelva contigo, si te marchas nada de compartir los amigosssss....."

    ResponderEliminar
  3. Esto me parece la casa de los locos.Todas las personas despedidas,mas las profesoras, que creo que una gran parte de lo que es hoy Aspaym, se lo deben a ellos,son los mas perjudicados de toda esta trama y sin embargo otros a los que tienes que llamar varias veces cuando los necesitas para algo,siguen ahí tan ricamente,sinceramente creo que en Aspaym ahora mismo no están trabajando los mas competentes,si no los mas pelotas,y si no que me expliquen que hacen ahí dos personas en particular que siempre que los necesitas para algo,aluden a su poca memoria para excusarse cuando les reclamas el que se hallan olvidado por completo de tu tema.
    Basta ya señores pongamos en orden todas las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy verdaderamente asombrada de ver en lo que derivó esta asociación.No estaría mal reclamar desde estos foros más transparencia,más ética y menos corrupción.Todo lo que está ocurriendo,tendría que estar en las antípodas de lo que es la gestión y la dirección de una asociación de discapacitados.
    También me sorprendió el despido de Julio y María.Los que participamos de algún curso de formación tuvimos la ocasión de comprobar su competencia y su buen hacer.Desde aquí les deseo suerte para su futuro.
    Un saludo a todos los asociados
    Araceli

    ResponderEliminar