domingo, 22 de agosto de 2010

FALTA DE LIQUIDEZ EN ASPAYM ASTURIAS

(una situación anunciada)
Post enviado por Natalio

Lo que yo venía denunciando desde junio de 2008 (como podéis ver en la reproducción de los correos al final del comentario) por desgracia se cumple y los trabajadores, ante los cuales no dan la cara ni tienen la dignidad de convocarles o llamarles por teléfono para informarles de la situación, no cobraron la paga extra de julio y mucho me temo que antes de octubre Aspaym no tenga liquidez para hacer frente a sus obligaciones.

En el mencionado correo el ahora presidente de Aspaym comenta que se rescindan los contratos Cristina (conductora) y no Carlota como por error pone y el de María, en aquella fecha para él ya era una obsesión despedirla, esa vez lo evitó Javier A. Alcántara, pero nada más tomar posesión de su cargo como presidente, la despide, algunos la conocéis pero para los que no os diré que María venia desarrollando una gran labor en la Asociación, entre otras cosas, consiguió subvenciones de Caja Rural, Mapfre, Coca-Cola, etc., que no solo financiaban las actividades escolares.

Aspaym no puede tener tres trabajadoras sociales y solo una auxiliar administrativa, no podía tener tres conductores cuando no había trabajo para todos, los recursos de la Asociación son en su mayoría dinero público y se deben gastar con el máximo rigor y transparencia.

Yo no tenía nada personal contra ningún trabajador, pero los datos que a continuación comento dejan ver claramente que si se me hubiera echo caso, la situación actual quizá no sé produciría.

La única actividad que genera beneficios a Aspaym son las acciones formativas, pero los tres últimos años descendieron las cuantías totales de las subvenciones, como podéis ver en el breve resumen:

TOTAL SUBVENCIONES FORMACIÓN 2008 MENOR QUE 2007 -45.924,00 €
TOTAL SUBVENCIONES FORMACIÓN 2009 MENOR QUE 2008 -27.835,00 €

REPRODUCCIÓN DE LOS CORREOS INTERCAMBIADOS
De:
natalio rodriguez garcía
Enviado:
miércoles, 04 de junio de 2008 18:00:17
Para:
elías
Hola Elías: Ante la inminente finalizacion de los contratos de Cristina ( conductora ) 20-06-08, Carlota 23-06-08, Arturo 27-06-08 y Sonia 30-06-08, quiero que traslades a Maky, Javier Rubio, Victoria, Carmen, Javier Alcantara y José Luís, lo que pienso al respecto.
Programa de transporte adaptado, el lunes envie un correo a Victoria como responsable del mismo exponiendole la situación, entre otras cosas le comentaba que desde el día 20 y con motivo de las vacaciones escolares, un solo conductor sería suficiente.
Carlota, pienso que hasta finales de Septiembre principios de Octubre no es necesaria una tercera trabajadora social y siempre con un contrato envase a la subvención de la Consejería de Industria.
Sonia, lo mismo salvo mejor opinión hasta septiembre no sería necesaria. No obstante creo se les debería comunicar por escrito el fin de contrato.
Estas apreciaciones son personales y basadas en el conocimiento de la Asociación y ante los problemas de liquidez que atravesamos.
Un saludo Natalio

De:
Javier Rubio Melgar
Enviado:
jueves, 05 de junio de 2008 11:42:56
Para:
‘Gestión Aspaym’; Natalio Rodriguez García ; ‘Carmen Alonso’; Carmen Rivero; Javier Álvarez Alcántara; José Luís Fernández Rubio; ‘Victoria Ruiz Garcia’
Recibida la información que nos transmite Natalio sobre finalización de contratos y una vez evaluados y consultados. Os comunico:
De las propuestas de finalización de contrato se deben llevar a efecto las de Carlota (la conductora) y la de María González (la psicopedagoga).
De María se considerará en Septiembre su nueva contratación, o no, para la próxima campaña escolar (si fructifica en Consejería de Educación y con Cajastur el programa que ella debe cerrar en estas fechas para presentarlo a las dos entidades)
Sobre Arturo se le debe mantener el contrato ya que empieza la rehabilitación para la que se nos ha concedido subvención.
Sonia está trabajando entre otras cosas en una subvención, a presentar a CAIXA, para FAVIDA, en los talleres que se van a desarrollar (ella será la que los llevará)…
Carlota, junto a Sonia y Ana, está desarrollando los planes de Intervención del CAS, los planes individualizados…
Además este mes esta prevista reunión con Consejería para abordar estos temas sobre el Centro. Se debe ver el tema de las trabajadoras sociales en conjunto cesar a una supone sobrecargar a las demás en un momento de crecimiento y apuesta por los programas del nuevo centro.
Como Asociación en crecimiento debemos “invertir” para poder recoger.
Y sobre los problemas de liquidez creo que para eso tenemos las líneas de crédito.
Recibid un saludo, Javier Rubio

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