martes, 22 de febrero de 2011

LA CAJA DE LOS TRUENOS

Creo que todos los socios de Aspaym conocían sobradamente a Julio Fernández. Él ha llevado con exquisita eficacia el apartado de los cursos en la organización, manejaba a la gente, alumnos y personal y entre todos dejaba amigos. Parece que no estando él, la asociación ya no es la que era.

Con argumentos insostenibles y sabedores de que el despido sería declarado por el tribunal, a todas luces, improcedente han puesto a su disposición una indemnización y ya no hay vuelta atrás porque lo ha aceptado.

Pero despidiéndolo han hecho mucho más porque con ello han abierto la 'Caja de los Truenos'. Los que apreciábamos a Julio y queríamos que siguiera al frente de formación cuando lográramos echar al que yo llamo 'Grupo Gijón' por haber sido expulsados de otra asociación de personas con discapacidad de aquella ciudad antes de desembarcar en Aspaym; y todo volviera a ser como era antes, procurábamos ser comedidos intentando no causar perjuicios con nuestros comentarios pero a partir de ahora, informaremos de todo lo que sabemos y está por saber que es mucho.

Me consta que detrás de estas maniobras está Enrique y Carmen Rivero. Saben que formación supone una fuente de ingresos importante y quieren manejarlo ellos. Tenían claro que, con Julio al frente, no podrían ejecutar maniobras ilegales como justificar falsamente los cursos y por eso ya han dispuesto en su lugar a alguien de su órbita. Es lo que querían pero ojo, están pagando las indemnizaciones (María, Montse, Julio, etc...) con fondos provenientes de proyectos y cursos que posteriormente hay que realizar y justificar. ¿Cómo piensan hacerlo?

Ignoramos como van a salir de esta. Es más auguramos que no van a salir porque cuando las demandas de magistratura pongan sobre la mesa las sanciones millonarias por irregularidades con el personal y hacienda emita las órdenes de embargo a los organismos oficiales y se acabe con ello el flujo de dinero, el 'Grupo Gijón' saldrá corriendo y dejará todo patas arriba.

Creen estar a salvo en FAVIDA la fundación donde se han blindado a perpetuidad pero no saben que les perseguiremos hasta allí y hasta donde sea. Solo es cuestión de tiempo. Lo van a pagar, unos por hacerlo y otros por permitirlo.

Seguiremos informado.

17 comentarios:

  1. Pero que es que la administraccion no puede tomar cartas en el asunto.A todos nos llego la carta del señor presidente diciendonos que los recursos este año serian menores a causa de la crisis,me consta que hay socios que esperan desde hace tiempo por el servicio de ayuda a domicilio, segun se comennta ahora los usuarios del CAI tendran que pagar aparte de todo el trasporte etc y estos señores gastan el dinero de los socios en pagar indennizaciones por despidos a trabajadores con los cuales todos los socios estaban contentos.Creo que aqui alguien tendra que hacer algo por que si no mucho me temo que ASPAYM tenga los dias contados.

    ResponderEliminar
  2. LA CAJA DE LOS TRUENOS?, es por que se te acabó el tener acceso a todos los datos que manejabas de la asociación, COMO DATOS DE SOCIOS, CORREOS INTERNOS, CONVERSACIONES PRIVADAS, y que ahora te verás sin ellos, para seguir con tus tretas y conseguir volver a manejar tu los fondos de los que tanto hablas?y con los que se pagaban comisiones a Emilio por los "servicios extras" que tanto alardeaba de prestar a los socios fuera de su horario de trabajo?, el servicio gratuito de transporte con una furgoneta en exclusiva para TU uso personal?, el sueldo a veces sin trabajarlo de Monse, como tu dices de tu cuñada?. Si, señores socios, efectivamente ALGUIEN, está dispuesto a tomar CARTAS EN ESTOS ASUNTOS, Y EN OTROS.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo de 23 de febrero a las 07:45

    Aunque no es mio, suscribo el articulo desde la primera a la última palabra.
    Creo saber quien eres, por el estilo cobarde y miserable de tratar de desviar la atención, utilizando el anónimato para injuriar y mentir.
    Se valiente y confirma mis sospechas repitiendo y firmando tus falsas acusaciones, para poder ejercer contra ti todas las acciones legales que estime oportunas.
    Fdo. Natalio Rodríguez García

    ResponderEliminar
  4. Yo soy socio de ASPAYM, porque tuve un accidente de tráfico (el 5-03-2006) y estoy totalmente en desacuerdo con el despido de gente de administración y demás servicios... Porque creo que es una decisión equivocada!!!
    Que siga todo, COMO TIEMPO ATRÁS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pasará dentro de Aspaym, la que se debe de estar cociendo..... Me parece a mi que lo de Riopedre y la Renedo debe ser un juego de niños comparado con esto.
    Deberiamos pedir una reunión todos los socios con la consejeria de bienestar social y con la que lleve el tema de los cursos. Parece ser que a cuenta de los minusvalidos alguien se lo está llevando calentito.

    ResponderEliminar
  6. http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/cazasubvenciones-cazados_0_432556817.html

    Quien serán los próximos?

    ResponderEliminar
  7. Que bien. Así que crees que soy Natalio. Eso está bien, eso dice lo despistados que estáis. Es imposible que esto lo maneje Natalio y si fueras listo te habrías dado cuenta. Ya sabes lo que dije, esto no ha hecho más que empezar pero se abrió la caja de los truenos.

    Hoy he venido tarde de trabajar, pero mañana seguiré hablando. Pondré aquí, negro sobre blanco todo lo que, sin duda, interesará a las administracciones. Quietos a ver que a lo mejor no es nada pero ser va a ser.

    ResponderEliminar
  8. Soy socia de Aspaym hace mucho tiempo,participe en varios programas,realice varios cursos sentia que Aspaym era nuestro de todos los socios el trato era familiar tanto por parte de los directivos que estaban alli que no eran todos,como por parte de los trabajadores que voy a decir yo de Julio, de Maria,Celia, Paula, Emilio etc. Hace un par de meses estuve en los locales de Aspaym para informarme sobre un tema despues de un rato de espera se me pregunta desde una ventanilla que es lo que deseo,cuando me disponia a preguntar sobre el tema que me habia llevado alli sono el telefono entonces se cerro la ventanilla se me dejo con la palabra en la boca y despues de diez minutos que nadie me atendia me fui igual que habia llegado.
    Por el camino pensaba que acababa de salir de cualquier oficina de la administraccion pero de las de antaño por que actualmente el trato es exquisito.
    Que vamos a hacer los socios ante todo esto no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

    ResponderEliminar
  9. Parece que la noticia del periodico ha cerrado alguna boca y abierto algun esfinter. Cuando veas las barbas de tu vecino quemar.. pon las tuyas a remojar.

    ResponderEliminar
  10. Seguimos con los despidos que la JUNTA DIRECTIVA DE ASPAYM está llevando a rajatabla para limpiar de (perros.desleales, buitres y personal) que no les votaron... y que somos los culpables de que se pierdan subvenciones, no haya dinero en TESORERIA para hacer cursos,o furgonetass para el transporte.
    Julio se preocupa de organizar o preparar cursos...a la calle por buen profesional e intentar que tengamos y participemos en la ASOCIACIÓN...FUERA.
    EMILIO está de baja por enfermedad, aprovechamos y no le renovamos el contrato despues de X años de trabajo MONSE trabajadora de ayuda a domicilio,fuera también, porque los usuarios están hartos de su buen hacer y trato para con ellos.
    NATALIO o dimites o tomaremos represalias contra tu familia...y así uno tras otro incluidas las profesoras que impartian los cursos.
    Eso es lo que en asamblea decidimos los socios de ASPAYM con 15 votos de diferencia AL ENEMIGO NI AGUA y quien no haga o diga que NOSOTROS somos la salvación de< ASPAYM.. defenestraos.
    No creais que l@s despidos de trabajadores son por venganza nnnnnnoooo,sinó que usaban la furgoneta para su uso privado y no atendian al socio,cobraban comisiones y se beneficiaban de todo lo que podian, espiaban a la JUNTA DIRECTIVA y un sin fin de cosas horribles...
    Como socia me pregunto si la JUNTA DIRECTIVA anterior estaba enterada o miraba para otro lado,de lo malos y perjudiciales que eran las personas que han sido despedidas (perdón) no renovadas el contrato .
    Como un ANONIMO dice aqui en el FORO QUE SE ESPIABA,LEIQAN CORRESPONDENCIA,COBRABAN COMISIONES ETCETC... ¿Aspaym es un partido politico,una empresa o una ONG? porque si lo que anteriormente estaba bien hecho o mal según quien lo diga¿porque al llevar al paro e indemnizar a tantos trabajadores,no dimiten en pleno tanto VICTORIA-MAKI + el resto que fué ron consentidores? o acaso estaban amenazados y no podian hablar ni hacer nada contra los socios desleales?. Pero menos mal que llegaron los justicieros ( Carmen Rivero, Javier y compañia) a poner ley y orden en una ASOCIACIÓN como ASPAYM en la que todo era caos y malversaciones,GRACIAS MUCHAS GRACIAS.Sin vosotros nunca habriamos sabido lo que es venganza y desprecio por el socio, que sólo cuenta para ¿que? ni idea vosotros sois los salvadores y los únicos que estais en posesión de la verdad,los que podeis hablar o calumniar, pero no ser calumniados,leer los correos privados,hacer uso de furgoneta o servicios,que las fichas de los socios que son privadas las expongan en una asamblea y ni os inmuteis(declaracion de la renta,subvención o talleres)todo ...todo....con tal de ganar unas elecciones y hacer de ASPAYM lo que no os dejaron en la CONFEDERACCIÓN y asociaciones de las que marchasteis o echaron...POBRES DE NOSOTROS SOCIOS,¿cuantos quedaremos al final de vuestro mandato?¿cuantos se han borrado? allá con vuestras conciencias TINA WASSELLE

    ResponderEliminar
  11. Gracias por todo Julio y animo, puedes ir por la vida con la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que escribo en esta pagina, me llamo Monse y soy la cuñada como se refiere a mi un anónimo.
    Trabaje en Aspaym durante once años como auxiliar de ayuda a domicilio y Emilio mi marido durante siete años como asalariado porque trabajo mas de un año sin sueldo y sin asegurar.
    Durante este tiempo vimos y oímos mucha pero que mucha mierda, de muchas cosas tenemos pruebas, de otras hay testigos y otras no podemos demostrarlas, pero yo no voy a entrar
    en este juego, creo que entre el señor anónimo y yo hay una gran diferencia.
    Lo que si quiero es retar desde aquí a ese señor a que presente las pruebas que demuestren la veracidad de lo que dice, nosotros si las tenemos, desde el primer al ultimo día de trabajo tenemos los partes diarios de trabajo con la hora de entrada y de salida de todos los servicios firmadas por el trabajador,por el usuario y por el responsable del programa, Aspaym nunca nos pago ni un solo minuto de mas de trabajo si no todo lo contrario.Me reitero en que tenemos las pruebas que demuestran todo lo que estoy diciendo y desde ahora mismo las pongo a disposicion
    de todos los socios que las quieran ver.
    Me parece muy cobarde acusar desde el anonimato de cosas sin tener pruebas,yo también podría decir que este señor es un chulo y un vividor,
    pero como no lo puedo demostrar no lo digo.
    Nosotros no tenemos nada de lo que nos esconder y para que nadie crea que nos estábamos forrando os diré que al día 31 de diciembre que fue el día que nos despidieron, el sueldo de Emilio hera de 890 euros y el mio 813.
    bueno nada mas os doy las gracias a todos y un saludo.
    Monserrat Suarez.

    ResponderEliminar
  13. Monse y a Emilio estamos con vosotros, cuando alguien no tiene nada que esconder, lo unico que queda es la mentira y la difamación, pero esta tiene un camino muy corto y seguro que en algun momento Aspaim volverá a ser lo que fué.

    Los que han salido por la puerta de atras de todos los sitios sabemos todos los socios quienes son, y de nuestra querida asociacion tambien saldrán. Juntos podemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Animo julio para mi seras mi mejor amigo un saludo desde mieres

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes:
    Desconozco los recovecos de Aspaym, lo único que puedo decir es que mi hijo curso el año pasado el PCPI de "auxiliar de informática" en este centro; estuvo en manos de Julio, Celia y Paula, además de Emilio, Jose como encargados de recogerlo y volver a dejarlo en casa, y tengo que decir que el trato fue extraordinario y que el tiempo que estuvo allí, estuvimos (él y nosotros) muy contentos.
    Es penoso que otros intereses muevan estas asociaciones.Los socios debeis revolveros y no admitir determinadas acciones.
    Un abrazo para todos los citados anteriormente.

    Los

    ResponderEliminar
  16. SOY SOCIA DE ASPAYM DESDE EL AÑO 2000 POR UNA LESIÓN MEDULAR.MI NOMBRE ES TINA WASSELLE Y NECESITO VUESTRA AYUDA.
    AYER 7 DE JULIO JUEVES,LLAMA A MI CASA UNA NOTIFICADORA DEL JUZGADO DE AVILÉS,DONDE RESIDO PARA QUE EL 22 DE JULIO ASISTA A UN ACTO DE CONCILIACION CON ASPAYM POR MIS COMENTARIOS EN ESTE FORO Y SE ME PIDE UNA INDEMNIZACIÓN DE 24.000€ POR INSULT

    ResponderEliminar
  17. PD...SE COLGÓ INTERNET.... SIGO CON LO ANTERIOR LA INDEMNIZACIÓN DE 24.OOO€+EL CIERRE DEL FORO +LA IP+LA IDENTIFICACIÓN DE LOS FOREROS Y EL PAGO DE LAS COSTAS MI PREGUNTA ES ¿A ALGUN SOCI@ LE HA LLEGADO LA NOTIFICACIÓN COMO A MI? ESPERO CON IMPACIENCIA VUESTRA AYUDA SÓLO TENGO HASTA EL MARTES 12 .MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar