sábado, 9 de abril de 2011

BANALIDADES

Tocaba hablar de otra cosa pero de nuevo he que volver a la carga en respuesta a una proclama carente de argumentos que la junta directiva de Aspaym Principado de Asturias ha dirigido a sus socios.

Con dinero de la asociación y aprovechando que disponen de la base de datos actualizada, lanzan 4 hojas escritas por ambas caras que a pesar de tanta palabrería carece de contenido. Es evidente que intentan contrarrestar lo denunciado en este blog pero los socios que quieren enterarse saben perfectamente de lo que aquí hablamos.

Comienzan por decir que “lo bueno no hace ruido y si hace ruido es que no es bueno”, con ello pretenden decir que nosotros hacemos ruido y por ello somos malos, muy simple y muy tonto. También dicen que no siempre es posible tener un contacto personalizado con los socios y cabe preguntarse ¿Lo han intentado? ¿Hay algún socio que pueda afirmar aquí que ese intento se haya producido? Los socios les importan muy poco y basta con recordar dos cosas, una que desobedecieron un mandato de la junta y dos que blindaron a perpetuidad sus puestos en Favida.

Hablan de momentos de incertidumbre pretendiendo allanar el camino que justifique el fracaso de su gestión pero ya esta hecho el mal y denunciado aquí. Están gastando los fondos en despedir gente porque no se doblegaban a ilegalidades en la justificación de cursos, todas sus maniobras van dirigidas a maquillar la justificación de los cursos pagando menos de lo ordenado al personal utilizando las herramientas de Favida y Ceinsfor.

Por último hablan de las calumnias vertidas en este blog, pues bien, si son calumnias ya saben que la ley les asiste. Que interpongan demandas que estaremos gustosos de hacerlas frente y presentar documentaciones.

Pronto se celebrará Junta General y espero presenten allí las cuentas de Favida y Ceinsfor además del cambio efectivo de retirar la cualidad de gestor a perpetuidad de los patronos de Favida.

Desde aquí, pedimos a todos los socios que se presenten en la próxima junta y así lo exijan.

5 comentarios:

  1. Osea, los profesionales cobran menos de lo que marcan las distintas consejerias?
    No utilizarán empresas vinculadas, no?
    Que quereis decir que utilizan ceisfor y favida para inflar facturas de cara a las consejerias?
    Vaya escandalazo se avecina.
    Pero como van a emitir facturas unos a otros, si son todos lo mismo.

    Un ejemplo

    Subvencion de 30.000 euros, la justifico con facturas de ceisfor o favida por el importe total, pero realmente me he gastado 4.000 euros que es lo que se ha pagado a los distintos profesionales.
    Y esto se hace con empresas vinculadas?
    Osea presuntamente estariamos malversando fondos publicos por 26.000 euros. Vaya vaya.
    Y los trabajadores no se oponen a esto?
    Entonces son complices, no?
    Todo esto presuntamente claro.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo el ejemplo anterior:

    Aspaym Principado de Asturias recibió durante el año 2010 - un total de 9 subvenciones de las distintas Consejerías del Gobierno Autonómico, más otras dos de Formic, que hacen un total de 11 acciones formativas para el bienio 2010-2011

    Volviendo al ejemplo anterior y hablando siempre de minimos, la operación es tan simple que 10 cursos más, estariamos en una cifra cercana a los 260.000 euros.

    Osea, que presuntamente la malversación a la que hace referencia el comentario anterior, se convertiría a lo largo de un año y siempre presunta y aproximadamente en los mencionados doscientos sesenta mil euros.

    Y yo me pregunto donde están esos dineros, dado que todos estos beneficios que los malos, malisimos del centro de formación consiguieron para nuestra asociación, no han sido destinados a dotar a Aspaym de un patrimonio inmobiliario o ofertar a los socios más servicios.

    Debemos suponer y siempre presuntamente, dada la nula información que la actual junta directiva traslada a los socios, que esa cantidad se dedica a pagar a empresas y personas vinculadas a Favida y mencionadas en varios articulos de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Arrieros somos.. y en el camino nos encontraremos

    ResponderEliminar
  4. Se avecinará auditoria del la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo, a alguna ONG del Pdo. de Asturias?
    Sabe alguien de algun CAI donde se falseen los datos entregados a las consejería, con personas que están dias sueltos y se computan como si estuvieran siempre? Hay que vigilar a los directores de estos centros parece ser que algunos presuntamente falsean datos.
    Sabe esto la consejería?

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me han dicho que los gente que va a algunos CAIS duermen la siesta encima de la mesa donde comen, porque no tienen sillones adecuados, y cuando voy a rehabilitacion alli están durmiendo sentados con la cabeza encima de la mesa, aburridos como ostras, mientras las auxiliares están dando a la lengua toda la tarde.

    ResponderEliminar