sábado, 26 de marzo de 2011

COMENTARIOS

Debería seguir hablando de Aspaym porque hay mucho que contar pero quedé un tanto enmudecido leyendo comentarios y me paré a observar donde paraba esto. He tenido que retirar el de alguien que utilizó el insulto porque ya se sabe que solo insulta el que carece de otros argumentos y aquí no insultamos.

También me sorprende alguna defensa tan clara y por cierto no anónima hacia Cocemfe cuando desde aquí nunca se los acusó de nada. Creo es el único mensaje no anónimo lo que dice mucho de la realidad asociativa de la discapacidad. A la hora de clavar puñales somos anónimos pero para defender posturas que nos convienen si nos identificamos.

Desde mi punto de vista las cosas están como están por culpa de los propios discapacitados que no saben defender ni sus derechos ni aciertan a manifestar abiertamente sus posturas nadando entre una imagen pública de buen rollito y una realidad en la intimidad de navaja albaceteña.

Desde aquí cargamos contra el 'Grupo Gijón' con un identificativo inventado por quien suscribe para referirnos a una gente que vino de aquella ciudad y que allí se encontraba envuelta en procesos asociativos en los que permanecieron mientras fueron útiles para las asociaciones a las que prestaron sus servicios, algo aprenderían allí que nadie es santo.

Antes que ellos llegaran, la familia de Carmen Alonso ya se aprovechaba de Aspaym para beneficiar posiciones personales y eso no se lo enseñó el grupo que ahora rige los destinos de Aspaym. Además, lo estuvo haciendo con el consentimiento de un montón de socios pasotas o no, que lo permitieron y que incluso la adulaban y alababan.

En unas asociaciones más que en otras se hacen las cosas mal y todos callan, unos porque salen beneficiados y otros porque piensan que bastante jodido es trabajar gratis para otros que se limitan a pagar una cuota de mierda al año. Así estamos. Estas son las consecuencias de pensamientos tan poco positivos. No me encontré nunca con un presidente que no se quejara de lo duro y entregado que era su labor pero a todos hay que echarlos a patadas porque de otro modo no se van, como los políticos.

En Mayo Aspaym tendrá que celebrar junta general para aprobación de cuentas. Es el momento para todos los que hablan tanto. Vamos hasta allí y digamos a la cara que no estamos de acuerdo con ese modelo asociativo que no todo el mundo piensa igual, que queréis otros estatutos en los que la gente no pueda perpetuarse en los cargos y mucho menos beneficiarse de la asociación. Echemos abajo sus propuestas, obliguémosles a dimitir, en caso contrario, no nos quejemos.

25 comentarios:

  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
    LO TRISTE DE TODO ESTO QUE ASPAYM MANEJA CIENTOS DE MILES DE EUROS EN SUBVENCIONES PUBLICAS QUE AL FINAL NO SE SABE CUAL ES SU FINALIDAD (PARECE SER QUE CUALQUIERA MENOS PARA LA QUE FUERAN CONCEDIDAS).
    MIENTRAS TANTO, LOS SOCIOS MENDIGAMOS PARA TENER UNAS HORAS DE REHABILITACION, UNAS HORAS DE AYUDA A DOMICILIO,ETC, ETC.....

    EN CUANTO A LO QUE DICES DE LAS DEMAS ASOCIACIONES TOTALMENTE DE ACUERDO, SOLO AVIVAN EL FUEGO PARA VER PASAR EL MUERTO POR DELANTE DE SU CASA, Y ASI QUEDARSE CON SU PARTE DEL PASTEL.

    ASPAYM ESTA PODRIDO ESO LO SABEMOS TODOS, SE DE MUCHA GENTE QUE SE HA DADO DE BAJA, OTROS QUE SE VAN A DAR DE BAJA DESPUES DE LO LEIDO EN ESTE FORO, PERO PIENSAS QUE A LA JUNTA DIRECTIVA LE IMPORTA? PARA NADA, ELLOS PASAN DE NOSOTROS, SOMOS SU PROBLEMA, CUANTOS MENOS SEAMOS MAS LIBERTAD TENDRAN PARA REALIZAR SUS ARTIMAÑAS.

    LA MAQUINA DE LA JUSTICIA POR MEDIO DE INSPECCIONES DE TRABAJO, HACIENDA, SEGURIDAD SOCIAL, DELITOS ECONNOMICOS, HA COMENZADO A MOVERSE AMIGO ANGEL Y ESO, COMO SABEMOS TODOS, ES IMPARABLE, LENTA ESO SI, PERO IMPARABALE.
    NO ME GUSTARIA ESTAR EN SU PELLEJO TE LO ASEGURO, SI FUERAN CONSCIENTES DE LA QUE SE LES VIENE ENCIMA, HACE MUCHO TIEMPO QUE HUBIERAN PUESTO PIES EN POLVOROSA,PERO LA SOBERBIA LES PUEDE, EL AFAN DE PODER, EL PROTAGONISMO.....

    COMO NOS DIJO EL SEÑOR PRESIDENTE EN UNA CARTA, EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO Y EL TIEMPO ESTA DEMOSTRANDO QUE ASPAYM ES EL PAGANINI A BASE DE TALONARIO DE TODO ESTE TINGLAO, PERO SI EL DINERO SE ACABA O LAS SUBVENCIONES NO SE JUSTIFICAN EN TIEMPO Y FORMA LOS MIEMBROS DE JUNTA RESPONDERAN SOLIDARIAMENTE CON SUS BIENES PERSONALES.

    LLEGARAN LAS AUDITORIAS DE LA ADMINISTRACION Y ENTONCES NO SERVIRAN EXCUSAS.

    COMO SABEMOS TODOS EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO

    QUE DIOS LOS PILLE CONFESAOS.

    ResponderEliminar
  2. la asamblea ya estan la T.S recogiendo de alguna manera delegaciones, asi que mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que las trabajadoras ya están con la recolecta de votos,yo desde aquí animo a todos los socios que participásemos en este foro que utilicemos el boca a boca que informemos a todos los socios que tienen voto y asistir a la asamblea y echársela abajo, es la única forma de acabar con todo esto y que se enteren de una buena vez, que en aspaym mandamos los socios y que no vamos a consentir que acaben con nuestra asociación y si no somos capaces de hacer esto, entonces no nos quejemos porque tendremos lo que nos merecemos.
    Por favor compañeros hagamos algo alguna vez por nuestro bien.

    ResponderEliminar
  4. A juzgar por todo lo que se lee en este foro,esta asociación está podrida hasta la médula.Habría que tirarlo todo abajo y empezar de cero.Es una verguenza como se está manejando todo.Urge mas transparencia,mas lealtad,mas claridad,mas coherencia y menos soberbia y oscurantismo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con una frase de este artículo para reflexionar.
    "A la hora de clavar puñales somos anónimos" y en "somos" se incluye el narrador.
    Con esa frase él mismo da la razón a quienes opinan que se mueven por rabia y con ánimo de calumniar, ¿sino para que están los puñales?
    Pero por suerte, no todas las personas que participan en el foro y expresan su opinión de forma anónima, clavan puñales.

    ResponderEliminar
  6. VIVIERON DE TRABAJO DE LOS DEMAS EN COCEMFE Y AHORA HACEN LO MISMO EN ASPAIM. SON INCAPACES DE GENERAR NADA.
    POBRES.

    ResponderEliminar
  7. Cuando llegaron a Aspaym ya estaba todo la infractutura montada, si hay que esperar a que esta banda nos sacare del cuartucho del hospital donde estaba, aun seguiriamos alli, pero claro entonces no les interesaba, estaban chupando la sangre cual sanguijuelas en otros sitios mas productivos.

    ResponderEliminar
  8. Monserrat Suárez2 de abril de 2011, 23:35

    Es la segunda vez que me dirijo a este blog,lo hago porque hoy tuve la suerte de leer el testamento que el señor presidente de ASPAYM les mando a los socios, a mi no me llegó `porque como podéis comprender dejé de ser socia desde el momento en el que me despidieron
    Creo que este señor trata a los socios de ASPAYM como si fueran tontos,porque lo único que dice son mentiras y además puede demostrarse.
    Yo no voy a entrar aquí ni a defenderme yo ni a ningún compañero de los despedidos,pero si quiero preguntarle a este señor,si tantas pruebas tiene en contra de todos nosotros, como fue que no nos demandaron porque yo creo que hubieran conseguido un despido sin ningún tipo de indemnización.Por que no cuentan que hicieron todo lo posible e imposible para no llegar a juicio y conmigo en particular llegaron a un acuerdo el día antes del juicio.
    Si es cierto que nosotros les demandamos en octubre por unos atrasos salariales que nos corresponden.pero una vez más este señor miente
    pues no se llego a un acuerdo en el acto de conciliación,con lo cual paso al juzgado y esta señalado el juicio para el 31 de Mayo,así que no se a quien abonó como el dice esa cantidad.
    Vuelvo a decir lo mismo que la vez anterior,tengo las pruebas a disposición de todos para demostrar que todo lo que dice ese señor es mentira

    ResponderEliminar
  9. ¿Es verdad que algunos de los trabajadores-consultores actuales y pasados de Aspaym, se reunian en la cuarta planta del centro de rahabilitación por la noche con algunos miembros de Junta Directiva, cuando aun estaban en nómina de cocemfe?¿Se pasaba algun tipo de información o eran reuniones de amigos para tomar un cafe?
    En un post anterior se comenta que estos entraron en aspaym cuando dejaron cocemfe, pues creo que no, presuntamente claro.
    Creo que al Sr. Mario le pusieron los cuernos durante una larga temporada.

    ResponderEliminar
  10. Propongo que todos los trabajadores de Fundación Faedis realicen un curso sobre protección de datos, asi evitaremos que la información que puedan tener, pueda terminar si se produjera algun error o malentendido en poder de una u otra asociación.
    Hay que evitar siempre ese tipo de problemas, Y claro tambien hay que controlar el gasto de teléfono, porque igual hay muchas llamadas de determinada asociación.
    Ya lo dice Zp hay que ahorrar.
    Tome buena nota Sr. Gerente de FAedis

    ResponderEliminar
  11. Antes de las elecciones, hubo cartas a la plataforma con amenazas de denuncias por injurias por parte de los que son ahora los directivos (por los pelos )de la asociación. Entonces no se sabia la mitad de la mitad de los chanchullos que estan saliendo a la luz por esta web. Y digo yo: A que espera la directiva para poner esas denuncias? Tan cobardes sois? O es que todo es cierto y teneis miedo de que denunciando en vez de ser aclaredas las cosas tengais que pagar con vuestro patrimonio los excesos cometidos con el dinero de los socios? Echarle webos, junta directiva, denunciar, total, si el dinero para los abogados es de la asociacion y podeis usarlo tranquilamente , como hasta ahora, si lo habeis derrochado en cosas innecesarias ahora es cuando hay que usarlo, para cosas necesarias, lavad vuestro honor. Sino el olor a mierda os precederá allá donde vayais.

    ResponderEliminar
  12. Como socio de aspaym, y despues de leer la carta que nos manda el presidente hay cosas que no entiendo:
    - ¿porque la inspeccion de trabajo les obliga a pagar unas cantidades, si segun el presidente lo estaban haciendo todo bien? Normalmente los organismos publicos cuando ponen sanciones es por alguna razon.
    - ¿porque se pagan despidos improcedentes si son los trabajadores los malos?, ¿porque no se les ha despedido de forma procedente?

    En la carta da la impresion de que son victimas de los trabajadores despedidos y de los organismos publicos.
    ¡que raro es todo esto!
    ¿desde cuando los organismos publicos ponen sanciones sin causa justificada?
    Me da la sensacion de que el presidente no nos esta contando toda la verdad. ¿porque?, ¿que tiene que ocultar?

    ResponderEliminar
  13. Anonimo anterior: que webos los tuyos.... leerte toda esa sarta de mentiras que aburre a las piedras. Yo no he podido pasar del folio 3. Esta gente es como gana, por aburrimiento del contrario. Ahora pueden meter mas folios que al haber menos socios los emvios salen por el mismo precio, asi si miente mas a menos.

    ResponderEliminar
  14. Un saludo a toda la gente de formación, con vuestro trabajo y esfuerzo hicisteis que la asociación fuera la envidida de todo el sector de la discapacidad.

    Menos mal que trabajabais tambien para otras entidades porque sino, no se donde nos llevariais, sois la ostia, felicidades.

    La pena es que todos vosotros desde que fuisteis despedidos enseguida encontrasteis trabajo, la gente buena y profesional no tiene problemas, me consta que os sobraban las ofertas y actualmente estais trabajando en sitios bastante mejores.
    Es lo bueno de colaborar y trabajar con todo el mundo, sin tener enemigos en ningún sitio, los enemigos los teniais en casa, manda narices.

    Como socia que soy os hecho de menos, ahora me dicen que para ir, tengo que llamar para que me den hora.

    VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE FORMACION

    ResponderEliminar
  15. Que es que no se paga lo que corresponde al personal de aspaym asturias, como que con la nueva asistente se ahorra para pagar la indemnizacion de la despedida, que casa de locos es esta?
    Me parece a mi que con esta circular se pone de relieve lo dicho en los comentarios, que pasa con el dinero de las subvenciones?
    ¿El gerente trabaja en adatrans, favida, vercam,aspaym, ceisfor? en niguno y cobra de todos?

    ResponderEliminar
  16. A MONSERRAT...., estoy muy de acuerdo con VD. pero viendo lo visto digo yo, ¿ porque no denuncian a ese buen hombre que mandó esa circular ?ahí los peores parados quedais los trabajadores que sois muy malos todos, desde luego yo lo haria, conmigo no juega ni mi padre,como para que juege ese personajin, yo creo que por ahí va o debiese de ir el tema, si no lo haceis se da a entender que ellos estan en lo cierto y correcto.

    ResponderEliminar
  17. Al comentario anterior.
    No hace falta denunciar lo que ya está denunciado, la administración está actuando tranquilo.
    Están en lo cierto y correcto y todos los despidos son improcedentes o pagan con acuerdo previo?, (74.000 euros) menos mal porque sino.....
    y lo que les queda por pagar que será otro tanto.

    Ya me dirás de donde sale el dinero para todo esto, porque que sepamos los socios, aspaym los unicos fondos propios que genera son las cuotas de los socios.
    Así que de algun lado se está sisando el dinero.
    Seria interesante saber como se jusitifican este año las subvenciones, igual ahí está el kit de la cuestion.

    ResponderEliminar
  18. españoles

    aspaym ha muerto.

    ResponderEliminar
  19. Pues si Aspa RIP... yo le sugiero a quin haya pagado la cuota de este año pida la devolucion de la parte proporcional, en 2 meses han quemado el pago de un año sin que los socios hayan tenido ningun beneficio como socio. eso se llama FRAUDE, y está penado con carcel.invito a denunciar por ello, que aunque no sea muy grande la cantidad de uno, la suma de todos si lo es.
    ( fraude.

    (Del lat. fraus, fraudis).


    1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.)

    ResponderEliminar
  20. Monserrat Suárez4 de abril de 2011, 11:09

    Yo no se si es que no me explique bien en el comentario anterior, pero por si acaso os lo vuelvo a comentar.
    Todos los trabajadores a los que nos despidieron, presentamos demanda y si no lo sabéis , yo os lo explico, antes de pasar al juzgado hay un acto de conciliación y ellos en todos los casos menos en el mio, llegaron a un acuerdo económico con los trabajadores, porque de ninguna manera querían llegar a juicio.
    En mi caso en particular, no es que no quisieran ellos llegar a un acuerdo, si no que fui yo la que dijo que no, yo quería mi puesto de trabajo,pues siempre cumplí con el,y los usuarios a los que atendía dieron buena cuenta de ello, pero de nada les sirvió.
    Dos días antes de la celebración del juicio me llama mi abogado,diciendo que llamaron de ASPAYM, para un acuerdo yo insistí en que no que yo iba a juicio.Como podéis imaginar todo el mundo me aconsejaba lo contrario,todos coincidían en decirme que es muy difícil trabajar en un sitio donde no te quieren, que me harían la vida imposible etc.
    El día antes del juicio vuelve a llamarme mi abogado y me dice, palabras textuales,olle que estos volvieron a llamar que no te quieren allí de ninguna manera, que quieren llegar a un acuerdo.Hasta entonces el abogado siempre me había dicho, que el tema era cosa mía , que hiciera lo que yo estimara,pero ese día si me dijo,Monse tu pensaste bien lo que significa trabajar en un lugar donde vas a tener a todo el mundo en contra, te puedo augurar que lo vas a pasar muy mal.Le pedí un tiempo para pensarlo y haciendo caso a familia, amigos etc le dije al abogado que pactara.
    Todo esto fue sobre el despido,porque tenemos una demanda pendiente sobre atrasos salariales, que esta fechado el juicio para el 31 de Mayo,que aquí es donde el señor presidente sigue mintiendo diciendo que en la conciliación llegaron al acuerdo de pagarnos y que nos abonaron una cantidad, que no estoy muy segura, pero creo que tampoco es cierta.
    Con esto quiero decir,que si tan malos heramos y tanto daño estábamos haciendo a la asociación y además ellos tienen tantísimas pruebas,como no dejaron actuar a la justicia y no hacer todo lo que hicieron para en ningún caso llegar a juicio.
    Una cosa más yo llevaba 11 años en ASPAYM, ganaba el sueldo base rapado, nunca cobre ni un euro de más en ningún concepto, mis ultimas nominas fueron de 813 €, se me renovaba el contrato anualmente,"todas las trabajadoras que metió la Señora Carmen Rivero, están fijas en plantilla"

    ResponderEliminar
  21. Cuantia de la cuota anual = 30€
    Meses transcurridos desde que se abonó la cuenta = 3 meses(ya tirando a favor de la directiva)
    diferencia = 9 meses pagados y no transcurridos.
    a través de una regla de tres simple nos da 22,5 € . que se ha quedado la directiva con ellos y el socio ha perdido ya ha visto...
    Menuda cena que me doy con esos euros... y en cambio se la va a dar la directiva de cada socio.

    ResponderEliminar
  22. Bonita herencia dejaron los malos malisimos de formacion, 66.000 euros en dos cursos.
    Que sinverguenzas eran ...................
    Que os vaya bonito.

    ResponderEliminar
  23. En la circular sin fechar enviada a los socios la pasada semana, el Presidente de Aspaym Principado de Asturias, miente, mejor dicho vuelve a mentir, ya le acusé en anteriores articulos de este blog de chantaje, amenazas y mentiras y viendo que es el único argumento que es capaz de utilizar la mentira y la descalificación le reto a que ponga sobre la mesa y ante todos los socios todas las cuentas del Grupo Aspaym para que de una vez por todas se conozca la verdad.
    Mientras tanto ire desmenuzando una por una las falacias de la mencionada circular.
    A continuación y entre comillas se reproducen integramente sus palabras y despues mi respuesta.

    "La Junta Directiva de Aspaym Principado de Asturias, solo tiene aprobado el reembolso de sus desplazamientos de los que ni tan siquiera tiene establecidos plazos para el cobro (cuando se puede, se abonan). No percibimos sueldos ni remuneraciones ni en efectivo ni en especie, en ningún ejercicio, al igual que tampoco tenemos formalizados compromisos en materia de pensiones, seguros de vida u otros similares. Está Junta Directiva durante el pasado ejercicio tuvo unos gastos anuales, recogidos en su auditoria, de 4.340 €, siendo menores incluso en otros ejercicios, estando incorporados a esos gastos los ocasionados también por su representación y sus gestiones tanto en la Fundación FAVIDA como en el CERMI-ASTURiAS y en PREDIF-ASTURIAS, entidades en las que participamos en representación de Aspaym Principado de Asturias".

    Miente: En las cuentas de Ceisfor s.l., cuyo socio único es Aspaym se recogen muchos de los gastos de la asociación entre ellos las dietas de desplazamiento, comidas, etc.
    Estas cuentas, que afectan directamente a los resultados de Aspaym deberían presentarse en la Asamblea de socios, al no hacerlo los números que presentan no se ajustan a la verdad.
    La media mensual de los gastos de Javier Rubio en años anteriores rondaba los 200 €. Él y José Luis podían superar al año la cantidad presentada el pasado ejercicio.
    En la actualidad al tener muchos más cargos y la junta directiva estar formada por 11 miembros, los gastos aumentaran.
    Dicho todo lo anterior estoy completamente de acuerdo en que se paguen los gastos originados en representación de sus cargos en la asociación. Pero lo que no se puede es mentir y tratar de engañar a los socios.
    Y lo digo yo, que dedique 10 años de mi vida a luchar y defender los intereses de las personas con diversidad funcional y se de lo que estoy hablando.

    ResponderEliminar
  24. esa circular es para " quitar importancia o intentar engañarse a sí mismo " pero con todas las mentiras del mundo, èl cree que el único discapacitado listo de la muerte es èl solito, los demás somos todos tontos del culo, pues nada Javierín, si moralmente te sientes metrosexual y el más, pues nada hijin, pero tú piensa en una cosa " no la hagas y no la temas ", la epoca de engañar y trapichear te va a durar muy poco a tí y a la tropa, esa que se jode según le toca, y te tocara, y ese día te vas a ver solito como la muerte

    ResponderEliminar
  25. URGE TRASPASAR ONG POR RUINA INMINENTE.

    SE VENDE

    CON MUEBLES Y TRABAJADORES SIN ESCRUPULOS

    PRECIO DE SALDO

    ResponderEliminar