sábado, 5 de marzo de 2011

CONTUBERNIO

¿Qué es un contubernio?
Según el Diccionario de la Real Academia: Cohabitación ilícita. Y según el de Maria Moliner, un poco más explícito: Alianza de personas o asociación de intereses, ambiciones, etc…, censurable o ilícita.
Carmen Alonso no fue 'Santo de mi devoción" desde que tuve conciencia del modo en que, tanto ella como su familia se beneficiaban a través de los negocios Cero Computer y el gimnasio de El Cristo, con las compras y gastos que Aspaym Principado de Asturias generaba. Sin embargo, emulando aquella frase de Groucho Marx: 'Partiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria', cuesta trabajo comprender el viaje de Maqui desde sus inicios al frente de Aspaym Principado de Asturias, hasta llegar a convertirse, del brazo de su eterna enemiga Carmen Rivero, al estado de 'Vicepresidenta Florero'.

Me comentaba un socio días pasados que hizo intentos para que las dos 'cármenes' colaborasen institucionalmente a favor de la discapacidad cuando 'la Rivero' era vicepresidenta de UMA y ella presidenta de Aspaym sin éxito alguno por ser, aparentemente tan poco compatibles como el aceite y el agua o, como otros afirmaban, sencillamente porque no se soportaban. Cómo llegó entonces el grupo Gijón a colonizar Aspaym hasta lograr el pleno control es otro misterio que solo Carmen Alonso puede aclarar.

Los hechos son que Javier Rubio llegó como lo hiciera otrora en UMA, ofreciéndose para colaborar formando a niños pero pronto pasó a cobrar dietas de transporte que eso y figurar es lo que se le da mejor. Carmen entró como lo haría un ofidio, por la puerta trasera pero gracias a Carmen Alonso porque en la época de la que hablo nada se hacía sin el consentimiento de Maqui ¿Qué la ofreció entonces para que se produjera la colonización? Esa es la otra parte del misterio de imposible resolución sin su ayuda.

El resto es más sencillo de adivinar. El aterrizaje de Elías, fuera del grupo en este momento, Enrique, Elvira la compañera sentimental de Elías son, no se si amigos, pero al menos de la cuerda de Carmen Rivero y vienen de su mano. Todos ellos junto con Andrés Menéndez de Vercam, actuales contables, asesores y supervisores de la organización, forman lo que yo denomino el CONTUBERNIO bajo el que se encuentra el control de Aspaym Principado de Asturias.

Trabajan como una célula clandestina en equipo, manejando los hilos en este enjambre de organizaciones: Aspaym asociación, Favida Fundación, Favida gestión y Ceinsfor (la S.L. de Aspaym), para que el mapa de la trama con forma piramidal y Carmen Rivero en el vértice de mando, funcione lubricado.

Hoy hemos incorporado dos nombres nuevos a esta fotonovela del asociacionismo, Vercam y Andrés pero otro día hablaremos de ellos que se hace demasiado largo.

7 comentarios:

  1. Menudo novelon, permitanme ponerle titulo "Carmenes de Aspaym".
    Cantemos todos juntos:

    "Carmennnnnnnn de Aspaymmmmm, manolaaaaa.
    Carmen de Aspaymmmmmmmmmmm, valiente.
    Carmen con bata de cola
    pero cristiana y decente.
    No se quien fue el Enrique
    ni tampoco don Elias
    y no manejo el cuchillo
    ni a la hora de comer.
    Tengo fuegoooooooooooo en la pestanas
    cuando miro a los gacheeeeee.
    Yo soy la Carmen de Aspaym,
    y no la de Merimeeeeeee,
    y no la de Merimeeeeeeeeeeeee.
    Chispun."

    De comedia sino fuera que estan en medio de todo este estercoloro, cientos de discapacitados, a lo que se usa para conseguir subvenciones ante las administraciones publicas cuyo destino final visto lo visto, tiene muy poco que ver con el fin para el cual fueron concedidas.

    ResponderEliminar
  2. Esto es como una pequeña Junta de Andalucia,donde se roba a manos llenas. Mucha pasta debe de haber pq todos llevan y aun queda algo...

    ResponderEliminar
  3. Soy socia de aspaym y estoy abochornada con todo, he votado a la actual junta directiva engañada, después de que una asistente social, creo que se llamaba sonia, me suplicara por telefono llorando que les votara que ella podia perder su puesto de trabajo, el día que vino a mi casa llevaba más de votos que iba recogiendo por más sitios, ya entiendo los agobios la prisas, me voy de esta asociación, la pena que ya me pasaron el recibo de este año.

    ResponderEliminar
  4. Sabíamos en la PLATAFORMA aunque no lo podíamos demostrar que pusieron a las asistentes y trabajadoras sociales para conseguir votos amenazándolas de que caso de ganar nosotros serían despedidas y ellas lo creyeron.

    A ver que pasa ahora que no solo se quedarán sin trabajo sino probablemente sin cobrar.

    Ganaron con malas artes, engañando a los psíquicos, mintiendo a los socios pero ya se ve lo que va saliendo. Prometimos en la plataforma devolver la asociación a los socios, era nuestro lema, la pena es que ya no hay remedio.

    ResponderEliminar
  5. A mi hija tambien le recogieron el voto sabiendo que yo estaba de vacaciones y ella estaba sola en casa. Cuando volvi y le dije que teniamos que ir a votar, se negó en redondo encerrandose en una habitacion y diciendo que la Srta. Sonia ya habia votado por ella, habia pasado por casa a recogerle la delegación y que ella se encargaba de mandar la carta certificada. Que poca verguenza, mi hija tambien se borra.

    ResponderEliminar
  6. Yo animaría a estas personas decepcionadas, a llamar al Presidente si lo consideran apropiado, y preguntar sobre las cosas que crean oportuno, y comentar con él las cosas con las que no estén de acuerdo, pero sin dejarse influenciar por comentarios.
    Y desde luego, que no piensen que votar la candidatura contraria, hubiese sido la salvación, porque hubiese sido lo mismo o peor, y mas viendo la malicia de algunos comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo o peor, eso si que está bién.
    Menuda pandilla, y vaya negociete se estan montando algunos visto lo visto.
    El presidente habla con los socios? yo pensaba que solo hablaba con los de la fundación está que tiene montada.

    ResponderEliminar