martes, 24 de mayo de 2011

COMENTARIOS AL...

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN ASPAYM PRINCIPADO DE ASTURIAS, CELEBRADA, EN SESIÓN ORDINARIA, EL DIA 23 DE ABRIL DE 2010

TERCERA y ÚLTIMA PARTE:
"D. Natalio Rodríguez, desde hace años, es beneficiario del Servicio de Ayuda a Domicilio, que presta la asociación, al igual que otros socios de ASPAYM. Pero la diferencia con respecto a otros socios, radica, en que como coordinador, que lo fue, de dicho servicio, .además de tener como Asistente Personal a un familiar suyo para realizar en su domicilio las tareas domésticas, su cuñada, que trabaja desde hace 10 años en Aspaym, establecía la organización de los servicios para garantizar la jornada laboral completa de su cuñada, sin tener en cuenta las nuevas situaciones o cambios en los domicilios, a diferencia de lo que sucede con el resto de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, que están contratadas por horas, en función de las necesidades del servicio".
La Asociación estuvo casi dos años sin trabajadora social, durante ese tiempo yo y la actual Secretaria organizamos los horarios, acudí a la Federación Nacional en Toledo a varias reuniones con el Coordinador Nacional del Programa de Atención Personal y Vida Autónoma y las trabajadoras sociales de las distintas Comunidades Autónomas que cuentan con delegación de Aspaym, sin falsa modestia conseguí que hicieran suyo y aplicaran el cuadro de horarios y parte de trabajo que yo había diseñado para Aspaym Asturias y que todavía se sigue utilizando.

Como bien dice soy beneficiario del Programa desde hace muchos años, incluso mucho antes de ser directivo, en un principio la ayuda era para acostarme, luego cuando el Ayuntamiento me completo el servicio de ayuda personal los siete día de la semana mañana y tarde, la Asociación paso a prestarme el de limpieza del hogar, antes de Montserrat pasaron dos trabajadoras una de ellas estuvo poco tiempo en Aspaym, la otra muchos años, hasta que ella decidió dejarlo, desconozco como eran en las tareas de aseo personal y apoyo en las tareas de la vida diaria, supongo que bien, pero en limpieza del hogar dejaban mucho que desear.

A parte de ese tiempo que la Entidad estuvo sin trabajadora social yo no coordinaba, como Directivo supervisaba, siempre con el conocimiento y aprobación del resto de compañeros de Junta las actividades y programas que llevaba a cabo la Asociación.

Montserrat Suarez González, o mi "cuñada" como dice la Presidenta, no fue la única trabajadora a jornada completa, otra compañera también estuvo años a jornada completa, el Servicio de Ayuda a Domicilio es bastante complejo resulta difícil compaginar las necesidades de los usuarios con los recursos disponibles, intentar que los horarios satisfagan sus necesidades y si a esto añadimos la dispersidad geográfica las dificultades crecen. De media se prestaba servicio anualmente entre 20-25 socios, Oviedo era el municipio que más usuarios concentraba, de las 5-6 trabajadoras que tenía el programa dos atendían a los de Oviedo pero Montserrat también atendió usuarios de Gijón y Avilés, otra tenia, Colunga y Villaviciosa, otra Mieres, Lena, Langreo, etc. Resulta muy complicado encontrar trabajadoras para atender a un solo usuario y que viva en el mismo municipio y si lo consigues no te dura mucho por qué enseguida encuentra un trabajo mejor y te deja tirado con el consiguiente perjuicio sobre todo para la persona que recibe el servicio, por ello es muy importante mantener la continuidad de las asistentes personales y si no preguntarles a los usuarios.

Para terminar con este tema, ninguna trabajadora social me da lecciones, ellas tienen la titulación y la teórica, pero yo conozco muy bien toda la práctica y las necesidades de una persona con lesión medular y la dependencia de la ayuda de una tercera persona para las actividades de la vida diaria.
"D. Natalio Rodríguez, sistemáticamente pretendía ningunear la capacidad de la Junta Directiva para tomar cualquier acuerdo sobre el personal. De hecho, durante una reunión de Junta Directiva, en la que tuvo conocimiento de que una vez seleccionado el personal, no se había elegido a su cuñada como Asistente personal de este CAl, solicitó que se hiciera constar en el acta su desacuerdo con esa decisión sobre la selección de personal manifestando que no era el personal idóneo para trabajar en el CAI y que carecían de la suficiente experiencia".
Aquí podría reproducir parte de los famosos correos intercambiados entre Maky, Javier y Carmen, que repito están a disposición del socio que quiera leerlos, pero que alargarían demasiado la ya de por si larga contestación al acta.

La Presidenta mezcla reuniones de la Junta Directiva de Aspaym con el acta de una reunión del Patronato de Favida, que Carmen Rivero le adjunta y comenta en el mencionado intercambio de correos, en la que por cierto no estaban presentes ni Maky ni Victoria y en la que yo voto en contra de la contratación del personal del CAI, no porque tenga o no algo en contra de esas personas, si no porque querían que aprobara una decisión ya tomada y en la que yo no había participado.

Las trabajadoras del CAI tienen un convenio distinto y perciben una remuneración salarial inferior a las trabajadoras del programa de Atención Personal y Vida Autónoma, creo que esto deja bien claro que yo nunca pude proponer tal selección.
"Cuando tuvo conocimiento que la Consejería supervisaría el CAl, para darle la certificación, decidió sin comunicárselo a la Junta Directiva, trasladar al centro unos 500 archivadores definitivos que estaban archivados hasta ese momento en el Centro de Formación , suponemos que, además del caos que logró provocar, para que el CAI causara mala impresión a los inspectores de la Consejería".
De risa….. eran tantos archivadores
"A diferencia de D. Natalio Rodríguez, ningún miembro de la Junta Directiva tiene intereses personales en la asociación y precisamente por ello y por su interés de seguir como miembro de una Junta directiva ha promovido la creación de un grupo de presión cuyo único interés es denostar a ASPAYM difamando a la Junta Directiva elegida por la Asamblea General de Socios y Socias, democráticamente, sin delegación de voto alguno, a diferencia de como D. Natalio Rodríguez García logró que la Asamblea no ratificase su cese en mayo de 2009 mediante la manipulación y nos consta, de personas, de parte de los socios asistentes a la Asamblea y la utilización de los socios no asistentes que delegaron su voto, es decir, defraudando la confianza de quienes delegaron su voto en él y en D. Fernando García también socio y miembro de la Plataforma Asturcón. Varios de estos socios y socias nos han llamado para decirnos que de haber sabido para qué se utilizó su delegación de voto jamás la habrían realizado a nombre de D. Natalio Rodríguez o de D. Fernando García. Esos socios creían que delegaban el voto como otros años, para aprobar cuentas, memoria, presupuestos y se encontraron con que su voto Se usó para otros fines".
Miente cuando dice "a diferencia de Natalio, ningún miembro de la Junta Directiva tiene intereses personales en la Asociación…" , se olvida en ese momento del Gimnasio de Rehabilitación Funcional el Cristo y de la empresa de Miguel Pérez Medina, Cero Computer.

Vuelve a mentir cuando me acusa a mí y a Fernando de manipular las delegaciones de voto y utilizar los mismos para otros fines, le recuerdo que yo tenía 33 delegaciones de voto y Fernando 12 y el resultado de la votación fue de 66 votos en contra de mi cese y de 16 a favor, una simple operación matemática da como resultado que por lo menos a 21 socios no lo hemos manipulado. Además las cuentas, memoria, presupuestos etc. creo que fueron aprobados y se puede comprobar la veracidad de mis palabras y la falsedad de las de ella en la documentación sonora y escrita de la Asamblea que obra en poder de Aspaym.

Las últimas palabras de su mitin son para hablar del carácter presidencialista de las candidaturas que se presentan a las elecciones, esa fue siempre su forma de pensar y actuar, yo ordeno y mando, controlo, decido, autorizo, despido, ceso, etc.

Y termino haciéndome eco de las que pronunció con anterioridad:
"Las discrepancias tienen que ser desde la palabra y el respeto, nunca desde el insulto, como lo que sucedió en la Asamblea, que fue patético, tanta mentira, tanta calumnia, tanta injuria".
Creo que puedo hacerlas mías, de hecho las hago, las discrepancias tienen que ser desde la palabra y el respeto, nunca desde el insulto, como lo que sucedió en la Asamblea, que fue patético, tanta mentira, tanta calumnia, tanta injuria.

Por qué eso es lo que hizo la Junta Directiva a los socios presentes en esta Asamblea y en la del pasado año, no al revés como ellos dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario