martes, 17 de mayo de 2011

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL

La actual junta ha remitido a los socios el habitual dossier de fin de ejercicio convocando a JUNTA GENERAL. Nueva llamada a filas con el trasfondo que todos conocemos.

Acompaña entre otros documentos la trascripción del acta de la anterior lo que nos trae a la memoria lo vivido en aquellas fechas.

A medida que lo releo, rememoro los momentos. La cara de satisfacción de Carmen Alonso mientras levantaba el letrerito con un montón de votos delegados mientras el actual presidente, por defecto de forma le negaba a un socio de la Cuenca los ocho que él traía. Abuso de poder, premeditación para asegurarse el cargo.

Fue una vergüenza difícil de olvidar por todo lo vivido pero a toro pasado solo me queda una respuesta a la pregunta que todos los socios se deben hacer, ¿por qué se aferran al poder de esa manera? Y esa respuesta la hemos ido desgranando durante todo este tiempo en este "Faro de Aspaym". Repelerlo de nuevo, empaparos de todo. Ni una sola mentira y la prueba, no se querellan, descuidar que no lo harán.

Por lo tanto, los socios ya lo saben, saben que llevarán muchas delegaciones de votos cautivos, arrancados de la voluntad de socios acaso manejados, solapadamente amenazados, en definitiva, suciamente conseguidos pero si queremos que las cosas cambien, el día de la junta, los socios que crean que la situación se ha de enderezar, tienen la obligación de acudir y echarles de sus puestos, votar contra todas sus propuestas, impedirles que gobiernen.

Parece complicado pero es muy fácil, solo hay que tener la voluntad de hacerlo y todos a una, como en Fuenteovejuna.

9 comentarios:

  1. De nada sirve llamar a la movilización, visto lo ocurrido en la Asamblea del pasado año, como dice el artículo (La cara de satisfacción de Carmen Alonso mientras levantaba el letrerito con un montón de votos delegados) y visto también las artimañas empleadas para la consecución de votos por correo en las elecciones a la Presidencia de Aspaym celebradas en el mes de Mayo de 2010, según se denuncia en varios comentarios de este blog.
    Resulta fácil adivinar a estas alturas de la película, la utilización fraudulenta de los recursos que les da el poder, es decir trabajadoras sociales y algún que otro empleado más, captando delegaciones de voto, para que esta vez sea (Javier Rubio con cara de satisfacción quien levante el cartelito con un montón de votos delegados).
    Ahora es una utopía y de ilusos pensar que con estos antecedentes la asamblea va a ser plural libre y democrática.
    Así que yo hago un llamamiento, a dejarlos solos con sus adlatares y demás afines, para que puedan mentir e injuriar todo lo que les apetezca tal como se puede ver en el acta que nos enviaron.

    ResponderEliminar
  2. He leido la relación de votos delegados, y no me lo puedo creer, personas que nunca más han pasado por Aspaym desde que se hicierón socios, otros que ya no tienen ni la misma discapacidad, ni la misma lesión de hace años, unos empeorarón y otros fuerón a mejor, pero que nunca han sabido nada de Aspaym y ahora delegan el voto. Por dios si no saben de que va la cosa, que hacen votando a quien no conocen.

    ResponderEliminar
  3. Para eso están las trabajadoras sociales, para conseguir delegaciones votos.

    En Aspaym Principado de Asturias, se malversan fondos publicos, utilizando empresas vinculadas.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el caracter democratico de Carmen Alonso, y sus mariachis.


    la verguenza del movimientos asociativo, pero bueno ya todo el mundo está al tanto, yo en la situación de alguno me meteria debajo de la cama y no saldria.

    ResponderEliminar
  5. El articulo los comentarios y la lectura del acta, me traen a la memoria el punto 19 “Votos delegados.- Así mismo modificaremos la manera como está representado el socio en las Juntas Generales tanto ordinarias como extraordinarias, limitando el voto delegado a uno. Es decir, una persona un voto evitando con ello que un socio pueda tener 50 delegaciones y de esa forma desvirtuar el poder de la Asamblea”. Del programa electoral de la Candidatura de la Plataforma Asturcon que yo presidia y la posterior carta que una vez celebradas las elecciones dirigimos al vencedor de las mismas y actual Presidente de Aspaym, donde le instábamos a que hiciera suyos, dado el escaso margen de votos de diferencia, alguno de los puntos de nuestro programa.
    La mencionada carta y el programa se pueden ver en el blog, pinchando en ENLACES PLATAFORMA-ASTURCON.
    Con todo esto lo que quiero decir es que no pienso acudir a ninguna Asamblea, si no se realiza esta modificación en los Estatutos. Aunque sé que no me va a servir de nada, porque ellos no entienden de igualdad, de libertad, ni de democracia.

    ResponderEliminar
  6. pues visto todo lo transcurrido desde hace un año, que todo se fué patas arriba, solo quedan un puñado de socios que para su desgracia los engañan con mentiras, un centro que tenia que ir sanidad a ver si se puede estar dentro sin coger la muerte, y la JUNTISIMA, que nada, a su bola y mirar para su ombligo, pues nada, todo para ellos, ya las veremos venir cuando les caigan todas las mentiras encima y no digo nada cuando se metan las consejerias, ayuntamiento, etc...van a cagarse.Yo ya ni me immuto y paso de todo y los " demas " deberiais hacer lo mismo, dejar de sufrir por nada, así lo quieren, así lo tienen,ya nos reiremos despues los " otros "

    ResponderEliminar
  7. Aunque ratificando mi decisión expresada en el correo anterior y aun a sabiendas que mientras la actual Junta Directiva este en el poder, mi petición de un socio un voto para no desvirtuar el poder de la Asamblea me deja fuera de las mismas, quiero trasladar a los socios que piensen acudir un tema que me comentan varios compañeros.

    Tengo que reconocer que hasta ahora nunca me lo había planteado, sin más os traslado esos comentarios por si alguien cree que se puede hacer una consulta legal o incluso llegar a impugnar las Asambleas.

    En la Asamblea General de Socios en Sesión Ordinaria a celebrar el próximo viernes 27 de mayo de 2011, se recoge en el orden del día y dentro de los 3 primeros puntos, la lectura, presentación y aprobación si procede:
    En el 1º de las Actas de Asambleas Ordinaria y Extraordinaria la primera de 23 de abril y la segunda de 28 de mayo de 2010.
    En el 2º del Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria Económica.
    En el 3º la Memoria de Gestión de la Asociación año 2010.

    Pues bien, los socios que se dieron de baja en Enero de 2011 no han recibido la documentación ni se les ha convocado a dicha Asamblea y dado que los temas a tratar y aprobar si procede corresponden al 2010 y ellos a 31 de diciembre de 2010 todavía eran socios, creen quienes me comentan que deberían tener la posibilidad de asistir si lo estiman conveniente y me parece que no les falta razón.

    Además tal como figura en el 1º punto del orden del día de la Asamblea Extraordinaria a celebrar a continuación de la Ordinaria, Baja de Socios, a propuesta de la Junta Directiva. Su baja no tendrá efecto hasta que lo confirme la Asamblea.

    Seguro que argumentan que también se presentan a aprobación de la Asamblea los Presupuestos para 2011 y el Plan de Actividades para ese mismo año, pero ese es otro error que se viene cometiendo en Aspaym, ya que estos deberían ser presentados para su aprobación a finales del año anterior a su ejecución.

    Tenéis la palabra.

    ResponderEliminar
  8. Yo simplemente pago por no verles la cara y vomitar.
    Gemma Gozalez repite como concejala en Pola de Lena?
    Pues deberian saber lo que hace en Aspaym con los fondos público, la concejala.
    Igual alguno se moria del susto

    ResponderEliminar
  9. CREO QUE NATALIO TIENE TODA LA RAZÓN.....
    YO FUI SOCIA DE ASPAYM HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2010. CAUSE BAJA COMO ACTO DE REVELDIA AL VER EL MAL FUNCIONAMIENTO Y LA MANIPULACIÓN QUE SE HACE CON @L SOCI@ EN TODO MOMENTO....
    Y ME CREO CON DERECHO A ASISTIR A LA ASAMBLEA DONDE SE TRATARÁN ASUNTOS DEL AÑO 2010. CUANDO YO ERA SOCIA DE DERECHO COMO DISCAPACITADA QUE SOY.
    BASTA YA DE TANTA CORRUPCCIÓN Y MANUPULACIÓN.....
    QUE NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.

    ResponderEliminar